viernes, 9 de abril de 2010

El sano juicio

El código penal y en especial los códigos procesales establecen que los jueces pueden fallar mediante el sano juicio.
Esto significa que ante un caso en el cual el Juez considere razonable puede actuar fallando en una causa mediante su propia intuición, basado en elementos objetivos.
La ley no se conforma solamente de instituciones legales formales, también se forma con el sano juicio.
Hace unos días un Juez de la Capital Federal determinó que un asesino saliera en libertad, después de purgar la "friolera" de 2 años en la cárcel.
¿Como es eso?
Ocurrió en el caso de un chico de 15 años que fue asesinado a puñaladas por otro que tenía 17 cuando lo mató. Se trata de un asesino skinhear, es decir esos estúpidos que se rapan la cabeza para hacer juego con el cerebro ya que también lo tienen liso.
El Juez determinó que ya se había regenerado y podía insertarse en la sociedad.
¡Que lo parió! diría el gran Mendieta.
¡Que capacidad de análisis que tiene ese juez!
Solamente le bastaron 2 años para que ese asesino se diera cuenta que había cometido un crimen del cual nunca se arrepintió y que estaba en condiciones de insertarse igual que cualquiera de nosotros en esta sociedad.
Seguimos con lo mismo, mientras haya abogados, fiscales y jueces que abogan para salgan los asesinos de la cárcel antes que cumplan su condena, seguiremos teniendo el nivel de inseguridad que tenemos actualmente desde hace unos cuantos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es bienvenida, aún cuando la misma no sea de mi agrado. Esta me ayuda a mejorar.