domingo, 24 de mayo de 2009

Happy hours de 19 a 7 hrs.

El código procesal penal dice que los allanamientos deben realizarse de día.
En consecuencia si el allanamiento se efectúa entre que cae y sale el sol, el mismo no tiene validez y por lo tanto todo el procedimiento se anula y los delincuentes deben ser dejados en libertad.
¿Es justicia? si lo vemos desde el punto de vista estrictamente jurídico, la ley debe ser respetada y por eso hay que hacer las cosas bien.
Sin embargo ¿es inteligente ese respeto o no es más que una chicana puesta allí como una trampa cazabobos para eludir el accionar de la justicia?
A juzgar por como suceden algunos hechos, parece más una trampa cazabobos y de vez en cuando alguno cae, por descuido o a propósito.
¿Que pasa con los agentes de policía que actúan sin tener en cuenta las pautas legales procesales? NADA.
Simplemente se considera que hay un error y no pasa nada, siguen normalmente en sus cargos.
Los beneficiarios quedan en libertad y todo queda impune.
No obstante los policías solamente ejecutan lo que el Juez les ordena. entonces en el caso de Mar del Plata, donde se dejó libres a 5 tipos colombianos acusados de narcotráfico, porque al allanar el sitio se encontró cocaína, mariguana, balanzas, y todo tipo de elementos para producir drogas prohibidas, pero ¿que cosa no? , se hizo sin luz natural y la justicia dijo que se hizo mal y los dejó libres.
Entonces uno se pregunta, si hay un ser que tiene el tamaño de un elefante adulto, que tiene orejas de elefante, que tiene patas de elefante, trompa de elefante, cola de elefante, olor a elefante, ojos de elefante, cuerpo de elefante, que barrita como un elefante, ¿es un elefante solamente de día?
Señores jueces, es hora que pongan un poquito, no mucho, solamente un poquito de sentido común y si desean aplicar la ley a raja tabla, al menos pongan un párrafo para protección de la sociedad.
Señores jueces, alguna vez caminen por las calles, salgan de adentro de sus autos con vidrios polarizados, vean la realidad del color que tiene.
Señores jueces, la sociedad espera que alguien la proteja y si la ley es imperfecta, Uds. tienen una ventaja por sobre cualquier mortal y es que pueden aplicar su SANO JUICIO que vale tanto como la ley escrita y eso lo saben.
La sociedad no se chupa el dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es bienvenida, aún cuando la misma no sea de mi agrado. Esta me ayuda a mejorar.