miércoles, 3 de marzo de 2010

Pistola eléctrica

Debido a una presentación ante la justicia, se prohibió el uso de la pistola eléctrica que utilizaría la Policía Metropolitana en la ciudad de Buenos Aires.
Los detractores de este elementos de disuasión y control de delincuentes, se basaron en que dicen que es un elemento de tortura.
Ellos mismos saben que mienten y lo peor es que el juez les dio la razón.
La pistola produce una descarga eléctrica que controla y disuade al delincuente sin provocarle daños, como se los provocaría un disparo de 9 mm.
Pero la cuestión es otra.
Las Madres de Plaza de Mayo, lograron que la justicia prohiba el uso de un elemento que produciría la detención de cualquier energúmeno que tire piedras y enfrente a la policía.
La policía no puede disparar contra las personas que manifiestan, aunque éstos tiren piedras o bombas molotovs, pero bien podría disparar un shock eléctrico que reduzca al agresor y detenerlo.
La Madres quieren evitar esto. Esa es la verdad.
Pero hay jueces que deben tener más calle, concurrir a bailantas, ir a la cancha, caminar por Constitución u Once y dejar por un momento el encierro en libros y paredes sin ventana a la realidad o coserse los bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es bienvenida, aún cuando la misma no sea de mi agrado. Esta me ayuda a mejorar.