lunes, 22 de marzo de 2010

Pueblada en Baradero

Por alguna razón que solamente los que organizaron la pueblada sabe, en Baradero se desató un pandemonium que destrozó varios edificios municipales, entre ellos la propia Municipalidad y edificios particulares también.
La causa se liga con la muerte de dos chicos que andaban sin casco en una moto y que presuntamente chocaron o fueron atropellados ex profeso por una camioneta de la Municipalidad.
Según cuentan algunos pobladores, la municipalidad impartió la orden de controlar ferreamente a los motoristas y ello implica la persecución de los que cometen alguna infracción, por caso, la andar sin casco.
En un pueblo pequeño como Baradero y como en tantos otros de las provincias, la moto es un medio de transporte clave. En ella se transportan para ir al trabajo, a los estudios o simplemente para pasear y las hay por miles.
El uso de las medidas de seguridad no es privativo de las grandes ciudades. La gente choca tanto en el centro de Buenos Aires como en Baradero y las consecuencias son las mismas.
El Intendente de Baradero y el Consejo Deliberante aprobaron una disposición para controlar y evitar los accidentes, sin embargo los jóvenes hacen caso omiso de lasa mismas y andan por todas las calles sin guardar las mínimas medidas preventivas.
Ante estas conductas rebeldes aparecen las conductas permisivas de los padres.
Los mismos padres que se lamentan de la muerte de un hijo en un accidente de tránsito.
Una prueba de la falta de conciencia cívica, es la procesión que hubo el día del entierro de los dos jóvenes.
La procesión estaba compuesta por una gran cantidad de gente andando en motos, sin usar cascos y llevando consigo a pequeños niños sentados en el tanque de nafta o entre medio de los dos mayores, presuntamente sus padres.
Esta paradoja se refleja también en el resultado del accidente fatal.
Los fallecidos murieron producto de no haber usado casco para andar en moto y debido al choque accidental o no, al caer al suelo dieron con su cabeza en el asfalto y murieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es bienvenida, aún cuando la misma no sea de mi agrado. Esta me ayuda a mejorar.