martes, 15 de junio de 2010

Ola de delitos- Servicio Penitenciario

La ola de delitos no cesa y las autoridades son sobrepasadas por el sistema.
La particular mentalidad de nosotros, los argentinos, ha hecho colapsar al sistema democrático con tan solo 27 años de democracia ininterrumpida.
En lo atinente a la inseguridad, ya se sabe que tenemos jueces inútiles o corruptos o miedosos y son muy pocos los que desempeñan su rol correctamente.
Lo que las autoridades legislativas debieran hacer y el ejecutivo darles el apoyo que se requiere, es la difusión de los nombres y apellidos de todos los delincuentes que salen con salidas transitorias, o acortamiento de la pena de cárcel por buena conducta.
Nada mal vendría también la difusión de sus domicilios.
Con esta medida la sociedad ganaría en algo de tranquilidad y las razones son, que al saber quienes son, los vecinos ejercerían un control efectivo sobre los movimientos.
Ejemplo es la medida tomada en CABA donde los vecinos pueden denunciar contravenciones de tránsito.
¿Cual es el problema?
La sociedad es la perjudicada y la sociedad debe adoptar las medidas para protegerse.
Otra razón será que con esta medida más de un abogado saca preso, de un fiscal y de un juez pondrían más cuidado en firmar salidas y libertades anticipadas.
Además con cada nombre y apellido de delincuente que sale, el nombre del fiscal y del juez que firmaron. no digo del abogado porque dentro de este sistema perverso, le serviría de publicidad gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es bienvenida, aún cuando la misma no sea de mi agrado. Esta me ayuda a mejorar.