miércoles, 14 de octubre de 2009

Policía autor, cómplice o coautora

Que algunos policías son delincuentes que actúan impunemente,es muy conocido por todos, menos por los funcionarios que deben velar por la seguridad de los habitantes de nuestro país.
Hace unos días el intendente de Tigre, el ex jefe de gabinete del gobierno nacional, dijo que los policías que vigilaban la zona de donde mataron al chico Urbani, estaban dormidos.
Eso es menos grave que acusarlos de dejar la zona liberada por que esto los transforma en coautores del delito y es más difícil probarlo.
A los policías les conviene que los acusen de dormidos y no de delincuentes, entonces todos quedan "protegidos", una vez más, por poder político.
Ahora los hermanos que mataron al chico de un tiro en la cabeza, cuando éste estaba totalmente dominado, están escapando de la justicia como todo cobarde.
El otro delincuente, el pájaro Galvez se declaró inocente a pesar que lo vieron quemando el auto de Santiago Urbani.
Stornelli, dijo que los policías no estaban dormidos, sino que la radio no funcionaba correctamente. Entonces la cosa ahora está entre dos funcionarios, el intendente de Tigre, Sergio Massa y el ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, mientras tanto los delincuentes siguen escapados y la familia Urbani absolutamente desprotegida.
No es la primera vez que la policía esta implicada en un crimen y tampoco es la primera vez que es autora de un crimen, pero las autoridades no encuentran la solución.
Los tres delincuentes que actuaron en el crimen tienen antecedentes de otros crímenes y sin embargo están libres. Una más y van...
Los jueces no aplican la ley en la parte que les corresponde, es decir aplicando su sano juicio y prefieren hacer caso de lo que piden los abogados saca presos, sujetos inescrupulosos que enarbolando la bandera de la justicia ponen en la calle a individuos que son lacras sociales, al igual que ellos.
Es urgente el cambio de las normas procesales y que los colegios de abogados actúen en procura de castigar a los abogados que actúan, a sabiendas, defendiendo a delincuentes que son enemigos de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es bienvenida, aún cuando la misma no sea de mi agrado. Esta me ayuda a mejorar.