martes, 29 de septiembre de 2009

Justicia, jueces y juezas

Todos hemos visto en TV la reacción de una energúmena que adujo ser Jueza y maltrató a dos empleadas de la Cdad. Autónoma de Buenos Aires, en la oficina de cobro del acarreo de automóviles por estar en infracción.
La mujer,de apellido Parrilli, se ufanó de nunca pagar las multas de tránsito, siendo que ella es la que debe asegurar que las multas puestas a los infractores estén correctas.
Esto es solamente una muestra de lo que pasa en la justicia argentina.
Si bien la infracción de tránsito no es un delito, salvo las carreras llamadas picadas, la actitud de esta pobre mujer pone al descubierto la calidad humana de algunas personas que trabajan de Jueces para juzgar la conducta de los otros.
Si llevamos esto al plano de la justicia penal, podemos entender porque hay violadores sueltos por buena conducta, o ladrones con salidas laborales nunca comprobadas y que cometen delitos durante las mismas.
Es necesario terminar con la conducta abusiva de estos personajes y con la actitud corporativa de los que tienen que juzgarlos.
El ejemplo debe imperar, a esa jueza inadaptada, corresponde que la suspendan de inmediato mientras se le sustancia el proceso para destituirla.
Igual situación para quien o quienes le perdonaron las anteriores 29 multas por otras tantas infracciones cometidas.
Dando el ejemplo que toda la población espera, la justicia comenzará a tener un poco más de respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es bienvenida, aún cuando la misma no sea de mi agrado. Esta me ayuda a mejorar.