martes, 1 de septiembre de 2009

Los muchachos se desbordan

Una vez despenalizado el consumo de marihuana, ya aparecieron los que dan cátedra de como drogarse.
Estos sujetos, con el cerebro carcomido, creen que están habilitados para hablar y se presentan en los canales de TV o los llaman para ser panelistas de programas que pretenden ser de vanguardia.
El poco inteligente de Calamaro, se fumó un porro en la presentación de un libro, dando una clase magistral de como violar la ley de estupefacientes.
Este tipo, confunde lo que es de la vida privada con lo que un individuo puede hacer con su vida en público.
El fallo de la Corte, abrió la polémica y la gente se confunde.
La Corte no dijo que se puede fumar marihuana en cualquier lugar. Simplemente dijo tener marihuana para consumo propio no es delito y que el enfermo adicto debe ser tratado médicamente para sanarlo.
Ya alguno dijo, con solemne discurso, que él tiene su planta y que consume de su propia cosecha para no hacerles el negocio a los narcos.
La ley dice que quien tiene plantas de marihuana como delito.
Entonces este tipo y tantos otros que creen ver en este fallo, fallado, la panasea, se confunden y confunden a la gente.
También hay tipos que hablan de las bondades de tal estupefaciente y ya hablan de las curaciones que produce.
En fin cualquier cosa le viene bien al narcotráfico para hacer negocio.
A no dejarse engañar, la sociedad argentina no está preparada para soportar a los enfermos drogadictos que pretendan continuar con su vicio en cualquier lugar y momento.
El fallo de la Corte, puede resultar de avanzada pero veamos lo que pasa en Holanda , donde la droga está relativamente permitida. La juventud está desquisiada y el Estado tiene enormes gastos para atender a esos enfermos.
¿Por que, la sociedad debe hacerse cargo de pagar los gastos del tratamiento de estos enfermos?
Se puede aceptar hacerlo con los enfermos de cancer o dengue o fiebre A o cualquier otra enfermedad no buscada, pero hacerse cargo de algo que el enfermo drogadicto asimiló porque quiso y que además se ufana de hacerlo porque es libre de tomar decisiones.
No parece ser muy justo.
Señores de la Corte, ¿pueden Uds. albergar en sus casas a esta gente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es bienvenida, aún cuando la misma no sea de mi agrado. Esta me ayuda a mejorar.