miércoles, 2 de septiembre de 2009

Lesiones leves

Lesiones leves son las que le quedaron al cobarde que en La Plata fue golpeado por varios valientes.
Por esta razón fue que el juez de la causa, cambió la carátula de Intento de Homicidio a Lesiones Leves.
Con este criterio el tema de las peleas en la calle a la salida de los boliches, no terminará nunca.
Borrachos o drogados o simplemente porque se envalentonan al estar con alguna minita de ocasión, el tema es que se golpean sin piedad, hasta dejar destruido al contrincante.
Si la justicia, una vez más, empleara un poco de inteligencia y buscara en la ley o en el "sano juicio" del juez, seguramente encontrará la manera de dejar adentro a estos sujetos inadaptados que son además delincuentes.
Estos tipos debieran tener la entrada prohibida a todos los boliches de la zona. Si los propietarios de esos antros, pusieran la foto de los energúmenos peleadores, seguramente que la cosa cambiaría.
Pero cada uno hace lo que le conviene y estos sujetos de la noche, tanto los dueños de boliches como los peleadores, son dos caras de la misma moneda. Los unos hacen a los otros.
Las peleas nocturnas y no tan nocturnas, no son casualidad, son una situación que deviene naturalmente producto de los valientes que se emborrachan y se drogan y la emprenden contra cualquiera que les pase cerca.
La policía se ve superada por esa situación. No pueden intervenir porque de lo contrario suelen ser atacados por las bandas que se pelean.
Los jueces, sí pueden hacer algo.
Lo que pueden hacer es actuar con energía cuando los tienen delante en los estrados. Ahí le debieran aplicar la ley y el sano juicio para que estos tipos estén varios días adentro y que paguen por las estupideces que hacen.
Pero lamentablemente los jueces interpretan, con el manual debajo del brazo, pero sin un ápice de inteligencia que estos actos son actos menores.
Con jueces así, poca seguridad tenemos los ciudadanos que pagamos los impuestos que ellos no pagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es bienvenida, aún cuando la misma no sea de mi agrado. Esta me ayuda a mejorar.